A los clientes que confían en Persianas Tui siempre se lo decimos: si olvidas cerrar el toldo, no te preocupes porque el sensor de viento lo hará por ti. Fabricamos e instalamos toldos a medida motorizados en Vigo, Tui, Nigrán y Porriño y con la motorización del toldo, si nos la pides por aquí por la web, te regalamos el sensor de viento, un componente que te aseguramos que hace una función increíble.
Así funcionan los sensores de viento
Los ya mencionados sensores de viento son un elemento de seguridad muy relevante y útil para las personas que se instalan un toldo en casa. Se trata de un dispositivo electrónico que mide la velocidad del propio viento y activa los sistemas de seguridad si se alcanzan velocidades predeterminadas. De esta forma, el motor del toldo se pone en marcha y lo recoge automáticamente para evitar daños tanto en su estructura como a posibles personas y/o propiedades que se encuentre cerca en un momento de peligro evidente.
Los sensores de viento pueden ser mecánicos o electrónicos, pero la finalidad de ambos es la misma: recoger el toldo cuando las rachas de viento sobrepasan un determinado umbral. Respecto a los sensores que instalamos en Persianas Tui, en la web ya puedes ver que optamos por los modelos con mecanismos de palas.
La importancia de una buena instalación del sensor de viento
Puede dar la impresión de que los sensores de vientos son un accesorio más a tener en cuenta en la instalación de un toldo, pero, como venimos diciendo a lo largo del artículo, estamos hablando de un elemento de seguridad. Por lo tanto, lo más aconsejable es que lo instale un profesional que se ocupe de programarlo para que el funcionamiento sea óptimo y dejarlo siempre bien conectado al sistema de control, que es a la postre el que tiene que tomar decisiones si no estás en casa. Esto incluye la programación del dato más importante: el umbral de velocidad del viento, que se trata de un valor que debe estimarse teniendo en cuenta la ubicación del toldo.
¿Y dónde se puede instalar un toldo?
Igual que te respondemos fácilmente a la pregunta sobre cómo funcionan los sensores de viento de los toldos, también te podemos contestar muy rápido a esta nueva cuestión: puedes instalar toldos en jardines, balcones, ventanas, terrazas y, por supuesto, en locales comerciales. En Persianas Tui nos encargamos de fabricar nuestros toldos a medida en Vigo y ponemos al alcance de los clientes un amplio abanico de tonalidades y acabados. ¡Y en el precio está incluida la instalación!
El proceso para que tengas cuanto antes un toldo a la medida de tu casa en Vigo es más que sencillo: ven y cuéntanos cómo lo quieres, selecciona los acabados, déjanos unas semanas para confeccionarlo y fabricarlo en las instalaciones que tenemos en Porriño y, cuando todo lo anterior esté hecho, lo instalaremos en el lugar elegido y en el menor tiempo posible. ¡Llámanos si necesitas que te ampliemos los detalles!