Los toldos son elementos imprescindibles en terrazas, balcones y jardines, proporcionando sombra y frescor en los días calurosos, así como protección para otras inclemencias meteorológicas como la lluvia y la nieve.
El viento es otro de los elementos de los que protege el toldo, pero que a su vez también puede suponer un peligro tanto para su estructura. Es aquí donde entran en juego los sensores de viento, un accesorio que aporta seguridad y comodidad a la vez.
En esta nueva entrada del blog, desde Persianas Tui, empresa de O Porriño especializada en la fabricación e instalación de toldos a medida, vamos a profundizar en el funcionamiento de estos sensores y sus ventajas. ¡Sigue leyendo!
Para qué sirven y cómo funcionan los sensores de viento para toldos
El sensor de viento de los toldos es un dispositivo que detecta la velocidad del viento y envía una señal al motor del toldo para que se cierre automáticamente cuando se superan ciertos umbrales de velocidad. Esto ayuda a proteger el toldo de daños causados por vientos fuertes, prolongar su vida útil y ofrecer una mayor seguridad para todos.
A grandes rasgos, existen dos tipos de sensores de viento para toldos:
- Veleta. Funciona como una veleta tradicional, con aspas que giran según la velocidad del viento. Cuando las aspas giran a una velocidad determinada, el sensor envía una señal al motor del toldo para que se cierre.
- Vibración. Se monta en el perfil delantero del toldo y detecta las vibraciones causadas por el viento. Cuando las vibraciones superan un cierto umbral, el sensor envía una señal al motor del toldo para que se cierre.
Configuración del sensor de viento
La mayoría de los sensores de viento para toldos son ajustables, lo que permite al usuario establecer el umbral de velocidad del viento a partir del cual el toldo se cerrará. Es importante ajustar el sensor de viento de acuerdo con las condiciones climáticas de la zona donde se encuentra el toldo.
Toldos a medida motorizados y con sensor de viento en Vigo
La instalación de un sensor de viento para toldos debe ser realizada por profesionales, como los que formamos parte de Persianas Tui. Desde nuestra empresa en O Porriño fabricamos toldos a medida para nuestros clientes de Vigo y área metropolitana, dando la opción de motorizarlos para su mayor comodidad.
Así mismo, con la motorización del toldo, regalamos un sensor de viento siempre y cuando haya sido pedido a través de nuestra página web. ¿Te vas a perder esta oferta?
Ponte en contacto con nuestro equipo para solicitar información y presupuesto sin compromiso. ¡Te esperamos!