Los toldos son elementos versátiles, funcionales e imprescindibles para dar sombra en verano. Sin embargo, durante la temporada de invierno, es esencial prestarles especial atención para cuidarlos y mantenerlos de manera adecuada para que se conserve en óptimas condiciones hasta la llegada de la siguiente época de buen tiempo.
Para que puedas lograrlo, desde Persianas Tui, especialistas en toldos a medida en Vigo, Tui, Nigrán y Porriño, te damos estos valiosos consejos para los toldos y el invierno.
Limpiar el toldo antes de que llegue el invierno
Antes de la llegada del invierno, asegúrate de limpiar a fondo tus toldos en Vigo. Utiliza un cepillo suave o una aspiradora de mano para eliminar el polvo, la suciedad y las hojas que puedan haberse acumulado en la tela. Una limpieza adecuada evita que la suciedad se incruste mientras están guardados por el frío.
Retracción completa
Si es posible, enrolla o pliega completamente tus toldos en Vigo cuando no estén en uso durante el invierno. Esto protege la tela y los mecanismos del mal tiempo y las consecuencias de la nieve, el frío y las tormentas. Si lo vas a desmontar, deja que pasen los meses de invierno en un lugar seco y protegido, como un garaje o un almacén. Evita lugares donde puedan estar expuestos a la humedad o cambios constantes de temperatura, ya que esto puede dañar la tela y los materiales.
Utiliza fundas protectoras
Valora utilizar fundas protectoras diseñadas específicamente para cubrir tus toldos durante el invierno. Estas fundas evitan que la suciedad y la humedad entren en contacto directo con la tela y los componentes, manteniéndolos en mejor estado.
Verifica que el toldo no está dañado
Antes de guardar tus toldos, haz una buena comprobación en busca de posibles daños. Verifica si hay rasgaduras, desgarros, costuras sueltas o componentes desgastados. Si encuentras algún problema, es recomendable solucionarlo antes de guardarlo para que el problema no se haga más grande (o te olvides de que está ahí).
Mantenimiento de los mecanismos
Si tus toldos rn Vigo tienen mecanismos retráctiles, aplícales un lubricante específico en las partes móviles antes de almacenarlos. Esto ayudará a prevenir una posible oxidación y mitigan el riesgo de que al volver a montarlos dejen de funcionar con fluidez.
Vigilancia constante y mantenimiento profesional
Desde Persianas Tui también te aconsejamos que encargues una revisión a fondo de tus toldos a una empresa profesional, al menos una vez al año. Los expertos somos los que podemos identificar problemas potenciales y realizar ajustes necesarios para asegurar el rendimiento óptimo de tus toldos.
Y aunque los toldos estén almacenados durante el invierno, échales un ojo tú también para asegurarte de que siguen en buen estado. Para cualquier duda o ayudarte con lo que necesites en tema de toldos, puedes contar con nosotros y nuestra experiencia. Llámanos si piensas que podemos ayudarte y, si llega el día que vuelves a sacar tu toldo y no está en condiciones, nos pondremos manos a la obra con uno nuevo.