Ahora que entramos en verano y vamos a darle más uso que nunca a nuestros toldos para protegernos de los fuertes rayos del sol y del calor que hace en esta parte del año, es cuando debemos acordarnos de mantenerlos en perfecto estado, tanto para impedir que se deteriore su funcionalidad como por razones estéticas.
Por ello, en este nuevo artículo que hemos preparado desde Persianas Tui, vamos a ofreceros 5 trucos para limpiar los toldos y que queden como los chorros del oro. ¿Quieres descubrir cuáles son? Sigue leyendo con nosotros.
5 consejos para tener unos toldos perfectamente limpios
Si quieres alargar la vida útil de tu toldo, desde nuestra empresa de Porriño te recomendamos limpiarlo periódicamente, entre una y dos veces al año. Y es que estos elementos sufren el deterioro del paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas. La lluvia y otros elementos provocan suciedad y mugre, que ha de quitarse para evitar que se estropeen y den mala imagen.
Para limpiar un toldo debes elegir unos días soleados pero en los que las temperaturas no vayan a ser demasiado elevadas. Esto es así porque necesitarán secarse después de haber sido mojados con los productos de limpieza, pero si el calor aprieta demasiado y los rayos son muy fuertes pueden causar manchas secas.
Sin más dilación, a continuación os damos 5 consejos para que tus toldos queden relucientes:
Tipo de toldo
Lo primero a lo que debemos atender es al tipo de toldo que nos enfrentamos, ya que por ejemplo, no debemos limpiar de la misma manera un toldo de lona que uno de plástico, uno de capota o uno de brazos articulados.
Mantenimiento semanal
A pesar de que las limpiezas profundas han de realizarse una o dos veces al año, es necesario que llevemos a cabo un mantenimiento semanal para evitar la acumulación de verdín, polen, polvo, excrementos de pájaros y otros residuos. Solo necesitarás usar un cepillo con cerdas suaves y una aspiradora.
Productos de limpieza neutros
Trata de fijarte bien en los productos de limpieza que vayas a utilizar, procurando que estén catalogados como tensoactivos y neutros. Los que no contienen estas propiedades pueden resultar demasiado agresivos y abrasivos para el material del que estén hechos tus toldos, llegando a dañarlos parcial o incluso totalmente.
Aclarar con agua abundante
Ya sea que utilices detergentes, jabones u otros productos, deberás aclarar posteriormente con agua, eso sí, no a demasiada presión, ya que puede estropearlo.
Secado al aire libre
Como decíamos anteriormente, es importante limpiar los toldos en días soleados para que se sequen al aire libre e impedir la aparición de moho.
Venta e instalación de toldos en Vigo
Si vives en Vigo o en su área de influencia (Tui, Porriño, Nigrán…) y buscas toldos, estores, persianas, venecianas o mosquiteras de la mejor calidad para tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con Persianas Tui.
Además, si decides apostar por un toldo motorizado, te llevarás de regalo un sensor de viento. Solicita presupuesto sin compromiso.