Si nos dejamos guiar por los amplios ventanales de los edificios europeos, cabría pensar que las persianas, inexistentes en estos hogares, son un elemento también prescindible en España. Sin embargo, las características del clima aquí hacen que su instalación sea fundamental para conseguir un confort óptimo en el hogar.
Si todavía no sabes por qué necesitas instalar persianas en tu vivienda y qué ventajas traen consigo, te lo contamos desde Persianas Tui con esta breve guía que hemos preparado para ti. ¡Muy atento, que comenzamos!
Conoce todas las ventajas de instalar persianas en tu hogar
Ningún otro elemento va a ser capaz de ofrecerte el control lumínico que te ofrecen las persianas. Este problema no lo tienen en los oscuros países del norte de Europa, donde la mayor parte de la vida transcurre sin horas de luz. En su lugar, lo que necesitan estos países en sus construcciones es potenciar al máximo la escasa luminosidad que puede acceder al interior del hogar. Por este motivo, prescinden de persianas de manera habitual.
No obstante, las condiciones climatológicas y lumínicas son muy distintas, como sabemos, en España. No instalar persianas en el hogar puede traer consigo muchas incomodidades, como la incapacidad de conciliar en sueño desde el amanecer, con el sol cegando la vista y accediendo hasta el interior del dormitorio sin ningún tipo de filtro.
Pero, además de las personas, los muebles de nuestro hogar también están expuestos a las inclemencias del tiempo si no contamos con la protección adecuadas. En las horas de radiación solar alta, habitualmente las horas centrales del día, el mobiliario que sufre la exposición prolongada a los rayos de sol acaba habitualmente deteriorado y decolorado con el paso del tiempo. Lo mismo que cualquier objeto o incluso las plantas que empleamos en la decoración.
Los beneficios de las persianas continúan, no obstante, extendiéndose mucho más allá: son un gran aliado no solo para verano cuando la incidencia de los rayos de sol es mayor, sino también para salvaguardar el calor en invierno y mantener la casa a una temperatura confortable por más tiempo.
Además, las persianas tienen la capacidad de mantenernos a salvo de miradas indiscretas cuando queremos incrementar la privacidad y la intimidad en el hogar. Y, por si fuese poco, incrementan la seguridad de las ventanas. Están a prueba de juegos infantiles o de la actividad de tu mascota, pero también de posibles intrusos que pretendan elegir las ventanas como vía de acceso a tu hogar para realizar un hurto.
Si quieres disfrutar de todas las ventajas de esta instalación en tu hogar, apuesta por hacerlo de la mano de los mejores profesionales del sector: ¡te esperamos en Persianas Tui!