Es curioso, pero en España somos unos de los pocos países que no nos imaginamos una casa sin persianas. Es algo básicamente cultural: sentimos que protegen nuestra intimidad y aumentan la sensación de privacidad. Efectivamente, las persianas hacen este papel, pero también cuentan con una serie de ventajas que las hacen un elemento muy interesante, por ejemplo, en el terreno de la eficiencia energética. De hecho, se trata de una de las ventajas que ofrecen las persianas de aluminio. ¡Te las presentamos a continuación!
El aluminio es un material duradero y resistente
Por lo tanto, las persianas de aluminio son muy resistentes y duraderas. Estarán contigo muchos años y, posiblemente, nunca tendrás que volver a cambiarlas. Por cierto, ya que hablamos del material como tal, el aluminio es también un material muy sostenible.
Gran aislamiento térmico y acústico
Como ya hemos avanzado, si hay un aspecto que hace destacar a las persianas de aluminio es su gran capacidad para aislar térmicamente las estancias de una vivienda. Ayudan a controlar la temperatura tanto en verano como en invierno, optimizando al máximo los costos de calefacción y aire acondicionado.
El mantenimiento es muy reducido
Si instalas persianas de aluminio en tu casa casi te puedes olvidar de los trabajos de mantenimiento. Apenas necesitan que les presten atención, se limpian fácilmente y no sufren corrosión.
Seguridad
Desde Persianas Tui también nos gusta subrayar que las persianas de aluminio son un gran complemento a la protección de la vivienda frente a robos. Son muy resistentes y difíciles de manipular desde el exterior.
Estética
La estética de las persianas de aluminio es radicalmente diferente a las clásicas de PVC, aportando un toque de personalidad y diferenciación que no tienen todas las casas.
¿Pensando en persianas de aluminio para tu casa de Vigo?
Si las persianas de aluminio te han conquistado con este tipo de ventajas, entonces es posible que haya llegado el momento de pensar en instalarlas en tu casa. En Persianas Tui estamos especializados en la fabricación a medida, instalación y motorización de, entre otros productos, las persianas de aluminio.
Nuestro proceso de trabajo es sencillo y efectivo para mayor comodidad del cliente: fabricamos las persianas a medida una vez que conocemos tus intereses y las dimensiones de los huecos y lo hacemos con materiales de altísima calidad. El proceso está cuidado al milímetro y la instalación te aseguramos que será más que óptima. Recuerda también que el mejor complemento para tus persianas de aluminio es un accionamiento acorde a su sofisticación: nosotros te aconsejamos que pienses en un sistema de bajada y subida mediante motor.
No obstante, no te preocupes todavía por todos estos detalles. Vamos paso a paso: contacta con nosotros y pídenos presupuesto para conseguir por fin esas persianas de aluminio que tantas habías querido para tu casa.