Estamos a las puertas de noviembre y ello significa que el invierno se encuentra cada vez más cerca. Poco a poco las temperaturas irán descendiendo paulatinamente y las mantas y varias capas de ropa serán una constante en nuestro día a día. En estas circunstancias en las que buscamos mantener nuestro hogar cálido y acogedor, los estores se erigen como una solución eficaz para conservar el calor y optimizar la eficiencia energética en el interior de nuestras viviendas.
En Persianas Tui, nuestra empresa de estores situada en O Porriño, estamos especializados en su fabricación, venta e instalación, por lo que conocemos de primera mano todas las ventajas que aportan. Sigue leyendo con nosotros este artículo y descúbrelas.
Cómo conservan los estores el calor en la vivienda
Los estores actúan como una barrera adicional entre el interior y el exterior de la casa. Su diseño y materiales contribuyen a reducir la pérdida de calor al minimizar la transferencia de energía térmica a través de las ventanas.
Existen varios tipos de estores que ofrecen diferentes grados de aislamiento térmico, lo que permite adaptar su uso a las necesidades específicas de cada hogar. Como especialistas de estores en Vigo te proporcionaremos asesoramiento personalizado al respecto, para ayudarte a salir de dudas y que elijas la mejor opción en función de tus gustos y necesidades.
Ventajas de los estores en invierno
A pesar de que solemos asociar estores a la protección solar en los meses en los que aprieta el mercurio, estos elementos también se caracterizan por mantener el calor en invierno, entre otros beneficios. A continuación destacamos los principales:
1. Ahorro energético. Al reducir la pérdida de calor a través de las ventanas, los estores contribuyen a disminuir la necesidad de encender los sistemas de calefacción, lo que a su vez se traduce en un menor consumo de energía y, por lo tanto, en un notable ahorro en las facturas de energía a final de mes.
2. Confort. Los estores ayudan a mantener una temperatura interior constante y agradable al evitar cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire frío. Esto resulta esencial para el confort de los ocupantes del hogar, pues nos ayudará a tener una mayor calidad de vida, descansar correctamente y rendir mejor en nuestro trabajo.
3. Protección. A pesar de que los rayos solares son más fuertes en primavera y verano, la realidad es que estos también hacen acto de presencia muchos días de otoño e invierno, lo cual puede igualmente dañar los muebles, suelo y textiles del interior del domicilio a lo largo del tiempo.
4. Estética. Por último, pero no menos importante, además de su función práctica, los estores también permiten añadir un toque de elegancia y modernidad a la decoración de cualquier espacio. En Persianas Tui disponemos de una enorme variedad de opciones que se adaptan a cualquier estilo.
Estores a medida en Vigo
Sabemos que cada vivienda tiene sus propias necesidades, por ello desde Persianas Tui elaboramos estores completamente personalizados que se adaptan a cualquier tipo de ventana.
Además, si llamas ahora podrás disfrutar de un 10 % de descuento y, si además decides motorizarlo, este será de hasta un 15 %. ¡No esperes más y contacta con nosotros!