Quizás estés cautivado por la sencillez del diseño nórdico en la que las ventanas lucen al natural, sin persianas ni estores. No obstante, vestir tus ventanas con estores es una gran idea tanto desde el punto de vista estético como desde el punto de vista funcional y, desde Persianas Tui, especialistas en venta e instalación de estores, persianas y toldos en O Porriño, te contamos por qué. ¡Atento!
Ventajas de los estores
Si crees que los estores van a hacer más pequeño el espacio, es que todavía no conoces las posibilidades que ofrece el mercado. Existen estores de lo más ligeros y elegantes que ayudan a realizar estancias pequeñas, con una colocación que permite que se mantengan muy pegados a la ventana, de manera que no influirán en absoluto en la percepción espacial ni generarán la sensación de falta de espacio.
Los estores cuentan, además, con muchas otras ventajas en comparación con las cortinas, son más higiénicos y sencillos de limpiar, resultan más económicos, son más seguros a la hora de evitar accidentes con niños en casa o con mascotas, no se arrugan y no tienen igual a la hora de darle un acabado de diez a cualquier estancia. Un ejemplo de ello son los estores de tejidos vaporosos, que forman ondas de manera natural, un must para todo espacio que busque llenarse de estilo e inspiración.
Además, otra cuestión que nos gusta especialmente de los estores en Persianas Tui es que son un elemento de lo más útil y eficaz a la hora de unificar visualmente un espacio. Elige que todos los estores de una estancia sean del mismo tipo de motivo y textura y verás cómo el resultado luce de manera impactante.
¿Cuáles son los mejores estores para mi hogar?
Otra de las grandes ventajas de los estores es la gran variedad que ofrece el mercado en la actualidad. Vienen dispuestos a cubrir todo tipo de necesidades y a ofrecernos todo tipo de prestaciones, según los requisitos de esa habitación en la que pretendemos instalarlos.
Si buscas una caída natural, con cuerdas fijas al tejido y un estor que se pliega por secciones, lo ideal es el estor más clásico, llamado paqueto, fantástico para todo tipo de decoraciones. Los plegables, por su parte, se colocan sobre varias varillas horizontales, con un efecto visual más compacto. Por último, los enrollables son para ti si buscas un tejido fácil de lavar y muy práctica, que deje pasar la luz, pero que, al mismo tiempo, te proporcione la intimidad que buscas.
Solicita presupuesto a medida para tus estores
¿Necesitas más consejos de decoración de interiores? Contacta sin compromiso con Persianas Tui y cuéntanos tu caso: nos encargaremos de ayudarte como necesitas y de proporcionarte un presupuesto a medida.